tipos de transporte

Tipos de transporte en el Transporte Express

¿Cómo puedo mover mi carga de la manera más rápida?

Cada sector tiene unas necesidades diferentes para transportar la mercancía y dependiendo del peso, dimensiones y tipo de carga, se necesitará unos tipos de transporte u otros. El vehículo de carga siempre está condicionado por la mercancía que va a transportar y a las necesidades del envío.

¿Qué tipos de transporte hay en Transporte Express?

Si el volumen es pequeño y la carga es de máxima urgencia, una de las primeras opciones podría ser optar por realizar un Hand Carrier. Evidentemente dependerá de la destinación y las características de la mercancía. Pero es la opción más rápida para volúmenes pequeños.

Si hay mucha urgencia, el volumen es relativamente grande y el destino es lejano, otra opción es realizar un chárter, que permite mover la carga también de una manera ágil.

Sin embargo, el transporte habitual para el Transporte Express sigue siendo el taxi industrial o comercial, es decir, trasladar la mercancía con furgoneta o carrozado.

tipos de transporte

¿Cuándo elegir furgoneta o carrozado?

Cómo hemos comentado anteriormente el tipo de transporte va determinado por la carga, si es muy pesada optaremos por furgonetas, pero si tiene unas dimensiones grandes deberemos optar mejor por carrozado.

carga de pallets

Las furgonetas

Las furgonetas están limitadas por el paso de rueda, lo que hace que sus medidas varíen pero pueden ser de: 3,8m x 1,35m (por el paso de rueda) x 1,75m y una capacidad de 5 europalets y 1.200 kgs de peso. También hay furgonetas más grandes y otras medidas que se contemplan son: 4,7m x 1,35m (por el paso de rueda) x 1,80m con una capacidad de 7 europalets y 1.200kgs. Aunque depende de cada vehículo, las características del mismo y sobre todo, la disponibilidad.

Además en Raudovan disponemos un sistema de carga y descarga para elevar la mercancía hasta la furgoneta y poder cargarla sin problemas y algunas furgonetas también disponen de plataforma elevadora

Los carrozados

Si la carga está restringida por el volumen, los carrozados pueden ser la mejor opción ya que al ser una “caja” no tienen la dificultad del paso de rueda, y pueden ser medidas 4,2m x 2m x 2,1m, con capacidad de 8 europalets y 1.000kgs de carga máxima.

A parte, los carrozados ofrecen algunas ventajas más, como que pueden ser de lona, lo que permite la carga lateral, o incluso puede ser de plataforma, pero esta limita el peso máximo a 750kgs. Además según las necesidades de nuestros clientes, podemos llegar a optar a los carrozados de 4,8m x 2m x 2,2m, o incluso altura de 2,6m, de capacidad 10 europalets y una carga de 1.000kgs.

transporte europalets

Cómo puedes comprobar, estamos especializados en el Transporte Express y podemos guiarte en el traslado de tu mercancía. Puedes contactarnos y te asesoraremos en lo que necesites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.