empresa logistica

Cómo escoger una empresa logística

empresa logistica

Toda empresa que ofrece un producto de entrega al cliente tiene que conocer y entender la importancia de trabajar con una buena empresa logística. La excelencia en el servicio no es solo un requisito obligatorio, sino que además, hay que tener en cuenta que es la cara visible de tu empresa.

Por ello  es importante emprender una búsqueda exhaustiva para poder apoyar tu negocio en un partner que, no solo sea tu proveedor, sino que sea un socio estratégico y te ayude a potenciar tu empresa y lograr el éxito.

Cuáles son los puntos a tener en cuenta para conseguir una buena empresa logística:

  • Calidad-precio. Este apartado es importante pero no puede ser lo único que se tenga en cuenta. Está claro que no siempre se puede tener la máxima calidad ya que implica unos costes que no podemos repercutir en el producto final, pero seguro que podemos establecer unos parámetros para que calidad y precio se ajusten a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.
  • Flexibilidad. Los planes, por desgracia, no siempre salen bien, puede tener una planificación perfecta, pero que se rompa la cadena en algún punto, y la logística está al final de la cadena. Por ello que tu proveedor logístico tiene que estar a la altura y poder dar respuesta a tus necesidades en todo momento. Cuando las cosas van “on time” es más fácil, pero los imprevistos están a la orden del día, y es ese momento cuando la profesionalidad marca a su favor, cuando son capaces de dar una respuesta ágil y eficiente, para que a pesar de los inconvenientes todo siga su curso natural.
  • Atención al cliente. A las empresas logísticas se les exige a dar una respuesta rápida y veraz. Es muy importante tener la información disponible en todo momento, dónde se encuentra el envío, en qué situación y el tiempo a destino.
  • Profesionalidad y experiencia. Lo mejor de escoger una empresa logística es que te puedes poner en manos de personas con amplia experiencia en su sector. Te podrán asesorar en el envío del material, en la documentación necesaria y los requisitos a cumplir según normativa. Busca los mejores profesionales con años de experiencia en el sector.
  • Confidencialidad y seguridad. Hay sectores en los que la confidencialidad es un punto clave, y por ello puede ser importante conocer qué empresas logísticas tienen experiencia en el mismo sector que tu empresa.
  • Imagen. Sí, la imagen también es importante, es un punto a valorar, aunque no determinante. Pero se agradece que la empresa escogida tenga un mínimo de presencia, ya que como comentábamos anteriormente, es la cara visible de tu empresa, y todo suma.

En Raudovan puedes encontrar ese socio logístico que estás buscando, ya que disponemos de amplia experiencia en el sector, además para nosotros cada cliente es único y nos ajustamos a sus necesidades al máximo. Contacta con nosotros para conocer todos los servicios que ofrecemos y como podemos ayudar a tu empresa logísticamente para poder alcanzar el éxito.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *